viernes, 10 de octubre de 2008

Fender Stratocaster de famosos guitarristas

Yngwie Malmsteen

Esta es la Yngwie Malmsteen signature model , es una guitarra de verdad buena ademàs que si se fijan bien en el diapazòn veran que tiene un corte o "escalopado" que es supuestamente para no tener que apoyar mucho los dedos en èl para adquirir mas velocidad.
Con su peculiar y vertiginosa técnica que une el rock heavy con la música de Paganini y su original manera de tocar, Yngwie Malmsteen ha sido considerado durante años un guitarrista eléctrico verdaderamente innovador. Increíblemente, es un guitarrista autodidacta. Nacido como Lars Johann Yngve Lannerbackin en Stockholm, Suecia,en 1963, Malmsteen mostró poco interés por la música de niño. Pero con 7 años vio un especial de televisión sobre Jimi Hendrix en 1970, y algo despertó (o quizás se encendió) en su interior; como adulto, Malmsteen se refirió al día en que Hendrix murió como el día “en que la guitarra de Yngwie nació”.

Un chico rebelde pero curioso y tenaz, Malmsteen se introdujo en la música de grupos como Deep Purple y la clásica música de Ritchie Blackmore, quien sucesivamente le condujo a los maestros originales: Bach, Vivaldi, Beethoven y Mozart. Tocaba durante horas cada día, aprendió estructuras clásicas, absorbiendo estilos y desarrollando una manera prodigiosa de tocar la guitarra. Su hermana, una flautista preparada siguiendo las formas clásicas, le enseñó mucho sobre música clásica y compositores. Con 10 años, hacía tiempo que había dejado de ir al colegio, donde a menudo era considerado un alborotador; su madre (cuyo nombre de soltera, Malmsteem, adoptó junto con una variación de su apellido ), reconoció su talento y le permitió quedarse en casa con su guitarra. A través de la música de Paganini, Malmsteen concibió una combinación de las estructuras clásicas formales con la extravagancia del rock de Hendrix.

Dejó el colegio por su bien a las 15 años. Prefirió los mástiles escalopeados en sus guitarras después de descubrir el estilo en un laúd del siglo XVII que le llegó a una tienda de arreglo de guitarras en la que trabajaba. Empezó a tocar en grupos durante esta época y grabó cintas demo, una de las cuales encontró su camino en el sello discográfico estadounidense Shrapnel Records. Fue a los Estados Unidos y grabó con los favoritos del cult Steeler y Alcatrazz antes de hacerlo por sí solo.El álbum en solitario de Malmsteen en 1984 Rising Force se convirtió en una Biblia para el rock “neoclásico”, alcanzó el número 60 en la lista de álbumes del Billboard, ganó el premio al primer álbum de la revista Guitar Player en ese año y fue nominado para un Grammy®. Le siguió Marching Out en 1985, y Trilogy apareció en 1986. Un accidente de coche casi fatal en 1987 le causó serios problemas en los nervios de su mano derecha, pero Malmsteen se recuperó y dio con el mayor descubrimiento comercial con el lanzamiento en 1988 de Odyssey; viajó también extensamente y tocó en varios conciertos en la antigua Unón Soviética en febrero de 1989. Los álbumes posteriores de los ’90 incluían Eclipse, Fire and Ice, The Seventh Sign e Inspiration.Malmsteen sacó su primer trabajo totalmente clásico, Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra in E-Flat Minor, con la Orquesta Czech Philharmonic, en 1998. Face the Animal también apareció ese año, asó como la guitarra de Fender Artist Series Yngwie Malmsteen Stratocaster®. Un DVD del Concerto Suite, grabado en Tokyo con la nueva Orquesta Japan Philharmonic, salió en 2002, así como el álbum Attack!! En 2003, Malmsteen se unió a la gira G4 de ese año, que incluía también a Steve Vai y Joe Satriani.

Unleash the Fury apareció en 2005, y Malmsteen continua siendo considerado un maestro innovador, influyente y extravagante del instrumento.





STEVIE RAY VAUGHAN


Esta es la mas representativa para mi, la SRV, Fender presentó su exclusiva y popular guitarra Stevie Ray Vaughan Stratocaster en 2002. Sus características únicas incluyen un mástil especial ovalado, diapasón de madera de pao ferro, tres pastillas sencillas Fender Texas SpecialTM, herrajes dorados tradicionales con trémolo zurdo y rascaguardia con gravado especial.

El legendario Stevie Ray Vaughan irrumpió a lo largo de los años ’80 como un tornado, liderando por sí solo el renacimiento de un blues abrasador que le condujo a discos de oro y conciertos multitudinarios antes de su trágica y prematura muerte con 35 años. Es recordado hoy en día por los puristas del blues y por los fans del rock como uno de los guitarristas del blues eléctrico más influyentes de la historia. Vaughan fusionó el blues puro de Albert King, Otis Rush y Muddy Waters con el rock de la guitarra de Jimi Hendrix para crear un estilo propio distinto y poderoso que dejó a los oyentes sin aliento en un momento en el que el blues no estaba precisamente rompiendo en las listas de éxitos. Nacido y criado en Dallas, Vaughan empezó a tocar la guitarra desde niño, inspirado por su hermano mayor Jimmie. A los 17 años había dejado el colegio para concentrarse en la música, tocando en una gran variedad de grupos que llevaron a finales de 1970 a la formación de Double Trouble, llamado así por una canción de Otis Rush. Por entonces, Vaughan se había convertido también en un cantante solista, y Double Trouble triunfó en la escena musical de Austin, Texas. Un espectáculo en 1982 en el Festival de Montreux llamó la atención de la leyenda británica del rock David Bowie, quien enlistó a Vaughan para el lanzamiento de su gran éxito de ventas más tarde ese mismo año, Let’s Dance. Contratados ahora por Epic, Vaughan y Double Trouble sacaron su propio álbum en verano de 1983, Texas Flood. El álbum fue un éxito inmenso. Texas Flood colocó al blues eléctrico de nuevo en lo más alto de las listas de éxitos por primera vez desde finales de los ’60. Pronto grabaron Couldn’t Stand the Weather, en 1984, alcanzando una posición aún más alta y un mayor éxito que con Texas Flood, ganando un disco de oro a finales de 1985. El tercer álbum Soul to Soul apareció en verano de 1985, y el doble directo Live Alive se lanzó en el otoño de 1986, antes de una gira masiva por Estados Unidos en 1987. El alcohol y las drogas pasaron factura a la salud de Vaughan, y entró en un año de rehabilitación relativamente silencioso después de la gira. que incluyó a los directo Live Alive se lanzó en el otoño de 1986, antes de una gira masiva por Estados Unidos en 1987. El alcohol y las drogas pasaron factura a la salud de Vaughan, y entró en un año de rehabilitación relativamente silencioso después de la gira. En 1989, sin embargo, él y Double Trouble volvieron más ocupados que nunca con In Step, que alcanzó el número 33 en las listas de éxitos, ganó un Grammy® como el mejor disco blues contemporáneo y ganó el disco de oro seis meses después de su lanzamiento.El 26 de agosto de 1990, Vaughan y Double Trouble terminaron un concierto en East Troy, Wisconshing, con un bis que incluyó a los guitarristas invitados Eric Clapton, Buddy Guy, Robert Cray y su hermano Jimmie. Más tarde, Vaughan cogió un helicóptero en Chicago que se estrelló unos minutos después de despegar, acabando con la vida del artista y de cuatro pasajeros más. Un álbum a dúo con su hermano Jimmie, Family Style, se grabó poco antes de la muerte de Vaughan. Salió ese mismo octubre y entró en las listas de éxitos en el número siente. Posteriores lanzamientos fueron tan populares como aquellos lanzados cuando Vaughan aún vivía, e incluyeron The Sky Is Crying (1991), In the Beginning (1992), Greatest Hits (1995), The Real Deal: Greatest Hits Vol. 2 (1999) y la colección SRV (2000).